Baterías CPZS Cynetic 360Ah
InicioVentajas de las baterías Cynetic CPZS
Las baterías de 2 voltios Cynetic CPZS proporcionan junto con las baterías TOPZS y OPZS la mayor duración que se puede obtener de la tecnología plomo ácido.
Entre las múltiples ventajas de estas baterías para sistemas de energía solar la más destacada es su precio. Al ser baterías fabricadas mediante una linea totalmente automatizada el precio es inferior a las otras opciones del mercado de placa tubular. Gracias a este precio inferior podemos adquirir una batería de más capacidad respecto a una TOPZS u OPZS por el mismo precio con las ventajas que esto supone, como una menor profundidad de descarga y por tanto una mayor duración.
Otra de las ventajas es que se suministra de serie el sistema de llenado automático que consiste en un conjunto de tapones con boya y tubbings que interconectan entre si todas las baterías. Mediante este sistema podemos realizar el mantenimiento, añadiendo agua destilada, de una manera cómoda y revisar los niveles de electrolito desde los visores de nivel.
Diferencias entre baterías CPZS opacas y baterías TOPZS translúcidas
Las baterías CPZS y TOPZS se diferencian únicamente en el tipo de contenedor y en el contenido en antimonio. En las baterías TOPZS es blanco translúcido que permite un control de agua visualmente a través del nivel máximo y mínimo serigrafiado en el propio contenedor. En el caso de Cynetic CPZS son opacos y el control de agua se hace a través de los tapones de autollenado con visor de nivel.
Las baterías TOPZS tienen un bajo contenido en antimonio y esto se traduce en un menor consumo de agua respecto a las CPZS que tienen un contenido mayor. Además las baterias TOPZS Cynetic disponen de una mayor reserva de electrolito frente a CPZS que junto a su menor consumo de agua permiten disminuir más de un 50% los periodos de relleno de agua destilada frente a estas últimas.
Estas son las principales diferencias, como hemos comentado en ambos casos la tecnología en el interior es la misma en TOPZS y CPZS gracias a su placa tubular con el mismo número de ciclos (veces que pueden ser cargadas y descargadas) por lo que las dos opciones nos darán el mejor resultado calidad-precio disponible en el mercado para instalaciones solares y de ciclo profundo.
Carga y mantenimiento de las baterías Cynetic CPZ
La carga de las baterías de 2 voltios Cynetic CPZS se puede realizar mediante reguladores solares o cargadores. En instalaciones solares recomendamos cargar las baterías a una tensión de 2,48v por celda en la etapa de absorción con entre 2 y 3 horas de tiempo en esta etapa. Se recomienda ecualizar (ver que es la carga de ecualización) una vez al mes a 2,60V por celda durante 3 o 4 horas en función de la profundidad de descarga. Si tiene dudas en la configuración del regulador puede contactarnos en los teléfonos de la web y le ayudaremos.
Para el mantenimiento de las baterías Cynetic CPZS solo debemos preocuparnos de rellenar de agua destilada cuando lo necesiten. Cómo se suministra un sistema de llenado automático de serie podremos ver el nivel de agua de cada vaso con el testigo de nivel de cada tapón de forma cómoda y rellenar cuando nos marque nivel bajo.
Fabricación de las baterías Cynetic CPZS
Las baterías Cynetic CPZS se fabrican en la unión europea con la normativa más estricta tanto medio ambiental como de control de calidad. Toda la maquinaría y líneas de producción de nuestras baterias utilizan el sistema alemán de HADI, el mismo que las marcas mas punteras. En este artículo se pueden ver cómo se fabrican las baterías Cynetic con fotos reales de las instalaciones
- Años de garantía
- 3